lunes, 15 de junio de 2015

BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO



BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO


Hola dulcero, ya estamos aquí una semana. Esta semana teníamos muy claro el riquísimo dulce que queríamos presentaros y como ya habéis leído en el titulo, si, se trata del riquísimo brownie de chocolate negro. 

¿Qué os parece un poco de historia? Todos os preguntareis, ¿como surgió la idea o la creación de este rico postre? Pues al igual que la receta de la semana pasada las cookies de chocolate fue a causa de otro error. 

Una ama de casa americana esta preparando una cake de chocolate y a la mujer se le olvido añadirle la levadura. ¿Qué paso? pues claro que al meterla al horno, el bizcocho no subió y se le quedó aplastada. Ella todo convencida y siendo una mujer ahorradora se negó a tirarla. La mujer quiso aprovecharla y la partió en porciones, la probó y gracias a eso hoy tenemos estos ricos brownies que os voy a mostrar. 

Los brownies tienen muchas formas de elaborarlo. Hay personas que incluso le añade levadura para que les crezca y tener más, pero la receta original va sin receta.

Los nuestros están riquísimos, son una receta super sencilla y muy socorrida por si tienes visita en casa o alguna fiesta y quieres sorprender y llenar esa fiesta de rico sabor a chocolate.

Buenos, dejemos hablar y pongámonos manos a la obra.

¡¡EMPEZAMOS!!

INGREDIENTES

140 gr de chocolate negro.
140 gr de mantequilla sin sal.
3 huevos medianos.
150 gr de azúcar.
50 gr de harina de repostería.
50 gr de frambuesas, m&n, almendra, toffe, etc...

PASO A PASO

1. Lo primero, es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 

2. En segundo lugar, vamos a derretir la mantequilla y el chocolate todo junto. Calentamos la mantequilla y el chocolate en el microondas durante 1 minuto a potencia media. Remueve hasta conseguir una textura cremosa. Agregamos el azúcar, removemos bien para derretir el azúcar y lo dejamos entibiar unos minutos.

3. Añadimos los huevos. Añadimos los tres huevos sin dejar de batir, uno a uno y mezclando bien. Continuaremos removiendo hasta conseguir una crema brillante y lisa.

4. Añadimos la harina. Cuando tenemos la crema bien brillante y lisa, nos disponemos a añadirle la harina de repostería. Poco a poco integramos la harina a la mezcla y la removemos hasta tenerla bien integrada al chocolate.

5. Enmoldamos. Una vez tenemos la mezcla terminada, preparamos un molde de silicona o metal, forrándolo bien con papel de hornear para que sea más fácil luego desmoldar. También podemos usar un spray desmoldante o bien enharinamos con mantequilla el molde.

6. Decoramos. Una vez tenemos la mezcla en el molde, ponemos lo que queramos añadirle para darle más sabor o bien unas frambuesas, unas almendras, unos m&n, trocitos de toffe, etc... antes de meterlo al horno. 

7. Al horno. Ponemos el molde con la masa en el horno precalentado a 180ºC unos 25 minutos.

8. Por último, sacamos el brownie del horno y lo dejamos entibiar en el horno unos 10 minitos, no más ya que se quedaría fofo y no sabría bien. Pasado esos 10 minutos en el molde lo sacamos de él, le quitamos el papel y lo ponemos en una rejilla y que enfríe.

9. Para terminar. Una vez frío, cogemos el brownies y los cortamos en porciones para un consumo más fácil.


Y HASTA AQUÍ LA RECETA DE ESTA SEMANA, ESPERO QUE LA HAGÁIS Y NOS MANDÉIS A NUESTRO TWITTER: @DisfrutaLaVidaC

Para mi, es un placer poder crear estas recetas tan ricas y fáciles. Si os gusta nuestras recetas, únete a nosotros en el apartado 'Dulceros' no tardas nada y a nosotros nos ayudas a crecer. 


TAMBIÉN TE PUEDES UNIR A NOSOTROS EN TWITTER INTRODUCIENDO @DISFRUTALAVIDAC AHÍ IREMOS ACTUALIZANDO TODAS NUESTRAS RECETAS.

Nos vemos en la siguiente receta, no faltéis.

Ya sabéis.... DISFRUTAD LA VIDA..... CON ALGO DULCE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario