lunes, 1 de junio de 2015

BOLLITOS WEIKIS

BOLLITOS WEIKIS

Hola familia, siento haber estado sin subir estas semanas, pero la receta que traigo esta semana merece la espera. Los bollitos Weikis de la forma más sana y tradicional sin ningún tipo de trato industrial. Los más peques de la casa se volverán locos con estos dulces tan ricos.



Yo ya los he probado y son un vicio, con uno no te vas a saciar, vas a necesitar varios, porque te lo va a pedir el cuerpo. Antes de nada vamos a conocer los ingredientes que necesitamos, no son muchos y son fáciles de usar, 0 complicaciones.

INGREDIENTES:
-500 GR de Harina de FUERZA. (tiene que ser este tipo de harina, si no, no saldrán igual de esponjosos. Esta harina la encuentras en cualquier supermercado o gran superficie, no hay problemas)
-220 ML de leche semidesnatada.
- 80 GR de azúcar blanca.
-25 GR de levadura fresca.
-60 ML de aceite de oliva virgen extra.
-2 yemas de huevo (Ojo, solo las yemas, nada de claras)
-1 cucharada de extracto o esencia de vainilla.
-1 pizca de sal.
-150 GR de trocitos o gotitas de chocolate.

Como veis los ingredientes, son ingredientes que en su mayoría tienes en casa, por lo que no va a haber ningún tipo de problema. Empezamos con el paso a paso.

1. En primer lugar, cogemos un bol y en el mezclamos la leche, que tiene que estar tibia, junto con el aceite y el azúcar y mezclamos un poco. Después seguimos añadiendo la levadura fresca (para ello, la desmenuzamos), mezclamos un poco y seguimos añadiendo las yemas de huevo 1 a 1, mezclando bien, por ultimo la vainilla y volvemos a mezclar.

2. Una vez integrados bien todos los ingredientes anteriores, vamos a añadirle la harina de fuerza. Primeramente le añadimos la mitad de la harina y la mezclamos. Después, sin dejar de batir vamos añadiendo la harina restante poco a poco. Una vez tenemos una masa compacta le damos forma de bola y la cubrimos con un trapo y la dejamos reposar 2 h.



(pasada las 2 h a mi por pocas y me falta bol, no te asustes si te pasa lo mismo, es normal)

3. Una vez trascurridas las 2h de reposo, sacamos la masa del bol amasamos un poco y vamos haciendo bollitos con la masa, alargados, redondos, como queráis y las disponemos en una bandeja, la tapamos de nuevo con el trapo y los dejamos reposar otra 1,5 h.


4. Un vez que ha pasado la 1,5 h destapamos los bollitos y con el horno precalentado a 180ºC los ponemos en la bandeja del horno con un papel de horno y los dejamos hacerse entre 15-18 minutos, tened cuidado y no los dejéis más del tiempo porque si no se os secarán y se harán ahogadizos.

Bueno y nada más, solo dejarlos enfriar y a disfrutad con esta receta, espero que os guste esta receta, la hagáis y compartáis en vuestras redes, nos vemos la semana que viene con una nueva receta. 

Para mi, es un placer poder crear estas recetas tan ricas y fáciles. Si os gusta nuestras recetas, únete a nosotros en el apartado 'Dulceros' no tardas nada y a nosotros nos ayudas a crecer. 

TAMBIÉN TE PUEDES UNIR A NOSOTROS EN TWITTER INTRODUCIENDO @DISFRUTALAVIDAC AHÍ IREMOS ACTUALIZANDO TODAS NUESTRAS RECETAS.

Nos vemos en la siguiente receta, no faltéis.

Ya sabéis.... DISFRUTAD LA VIDA..... CON ALGO DULCE!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario