jueves, 7 de mayo de 2015

BUTTERCREAM




INGREDIENTES:

-250 GR Mantequilla SIN SAL (temperatura ambiente)
-250 GR Azúcar glasé (tamizada)
-Esencia del sabor que quieras.
-1 cucharada de leche SEMIDESNATADA.

1. Lo primero que tener en cuenta es que para hacer una buena buttercream tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glasé bien tamizada.

2. Cuando tengamos esos dos ingredientes listos, necesitamos una batidora eléctrica, obligatoria, ya que el buttercream necesita mucho amasado y a mano es muy dificil conseguirla.

3. Bien, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (textura podama) y el azúcar glasé bien tamizado juntos.

4. Una vez juntos, se empieza a batir a una velocidad floja para unir bien los ingredientes, sobre todo para que no pongas la cocina blanca de azúcar.

5. Cuando estén integrados, le añadimos la leche y le damos a tope la batidora durante 10 minutos. Transcurrido esos 10 minutos levantamos el batidor y si la masa hace puntas en las varillas y no cae, esta listo, además la crema tendrá un color blanco.

6. Por ultimo para darle sabor, le añadimos la esencia que nos guste y si queremos darle color le añadimos unas gotitas de colorante, si lo queremos usar para decorar y volvemos a batir hasta que ambas cosas estén integrado.

Para mi, es un placer poder crear estas recetas tan ricas y fáciles. Si os gusta nuestras recetas, únete a nosotros en el apartado 'Dulceros' no tardas nada y a nosotros nos ayudas a crecer. 

TAMBIÉN TE PUEDES UNIR A NOSOTROS EN TWITTER INTRODUCIENDO @DISFRUTALAVIDAC AHÍ IREMOS ACTUALIZANDO TODAS NUESTRAS RECETAS.

Nos vemos en la siguiente receta, no faltéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario